miércoles, 27 de enero de 2016

Recital poético musical en homenaje a Francisco Basallote

Recital poético musical en homenaje a Francisco Basallote.
Sus versos en nuestros labios.
“Desde la luz…”
              Se leerá una selección de poemas y haikus suyos.
Intervienen los poetas:
Aborojuan (Juan Martínez), María Fernanda Trujillo, Pepi Bobis, María José Collado, el grupo Busilis Escritores, Pedro Luis Ibáñez Lérida, Manuela Domínguez, Pilar Alcalá, Antonia María Carrascal, Juan Sebastián López Sánchez e Inmaculada Calderón.
Interpretará temas musicales: David Postigo, pianista y compositor.
Sábado 30 de enero, a las 19:30 horas.


martes, 26 de enero de 2016

jueves, 21 de enero de 2016

COORDENADAS JUAN LUIS PINEDA Y ALEJANDRO LUQUE.

VIERNES 22 DE ENERO, 20:30 HORAS.
La elegancia expresiva, la voz circulando por esa zona de la emoción donde ya no hace falta el menor alarde retórico, contribuyen justamente a hacer de Juan Luis Pineda uno de los más sabios y honestos artífices contemporáneos de la poesía cantada".
José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes.
"Coordenadas es, otra vez, madurez, riesgo, poesía, inteligencia y felicidad. Pero no repite la misma jugada, no es una segunda parte, no pisa sobre las mismas huellas. Es mucho más en todos los sentidos: más maduro, más arriesgado, más poético, más inteligente y más feliz".
Isaac Rosa, escritor.
COORDENADAS es la suma de varios talentos: la del músico Juan Luis Pineda, procedente de la canción de autor pero abierto a todas las corrientes sonoras; la del poeta Alejandro Luque, como letrista; y la del productor David León, que ha llevado las composiciones originales a su máximo grado de audacia y exigencia. El resultado es una música que bebe de muchas fuentes, de la canción al jazz, pasando por el pop electrónico, el rap o el drum'n'bass, pero que no quiere ser fiel a ninguna. Un disco que hará levantar una ceja a los seguidores acérrimos de un género en concreto, pero donde hallarán motivos para disfrutar todos los amantes de la buena música. Diez años después de que se reunieran en el disco Olla de grillos, vuelven a trabajar juntos en un nuevo proyecto que, como afirma Isaac Rosa, resulta “más maduro, más arriesgado, más poético, más inteligente y más feliz”. Pero sobre todo más libre, tanto en el plano lírico como en el musical, explorando territorios sonoros que hasta ahora no habían pisado y abriendo su horizonte hasta límites insospechados en sus comienzos.
*
COORDENADAS habla de encuentros y desencuentros, de azares que unen y adioses fatales, de soledades tumultuosas y compañías inesperadas. Así sucede en la vida cotidiana y así ocurre también con las canciones, que a veces se meten en nuestra vida del modo más casual y se quedan para siempre. El lema que ha ilustrado la campaña promocional del disco -¿Por qué no íbamos a encontrarnos?- es toda una declaración de intenciones: no hay música sin esa cita alquímica, providencial, entre el artista y el público.


martes, 12 de enero de 2016

Libros Paraíso Romántico


Libros Paraíso Romántico
invita a la presentación
de
Efecto dominó, de Chloe Santana
y
La jaula del petirrojo de Eva García Carrión.
Viernes 15 de enero a las 20:00 horas.

jueves, 7 de enero de 2016