martes, 19 de noviembre de 2013

VII Vino Filosófico: LA MUERTE

VII Vino Filosófico: LA MUERTE
LA CARBONERÍA. Levíes, 18. Sevilla.
Jueves 21 de noviembre de 2013, 20:00 horas
Organiza: Anantes Gestoría Cultural


Colabora: LA CARBONERÍA


El próximo encuentro filosófico será en noviembre y no hemos podido dejar de pensar en el tema de LA MUERTE. Es un tema VITAL por excelencia, es el horizonte de nuestra existencia, la máxima expresión de nuestras limitaciones e inquietudes. El final de la vida es la metáfora o el paradigma de lo efímero. Pensarla e incluso negarla es casi connatural a la esencia humana, porque nos oponemos a que las cosas se acaben, nos molesta mucho el abismo que supone el final de la existencia.
Y volvemos al origen, a LA CARBONERÍA. Traed vuestras ideas, preguntas, dudas, reflexiones que aviven el diálogo.
Un buen vino siempre ha servido de llave para un diálogo ameno y abierto. Cuando lo tomamos elaboramos discursos más creativos, perdemos el miedo, nos alejamos de argumentos calculados y fríos. Podemos ser conscientes de nuestros errores y sin embargo nombrarlos, decirlos, levantar la voz de aquello que no tenemos demasiado claro para enfrentarlo al otro sin miedo. Es posible que tomándolo nos acerquemos más a nuestra esencia que con la sobriedad, quizás no seamos tan perfectos como para permitirnos prescindir de él.
Dinámica: Habrá una breve presentación por parte del moderador que incite a la participación de los asistentes, a partir de ese momento se abrirá el turno de palabra para todo el que quiera participar. La dinámica dependerá de las intervenciones y los caminos que se propongan. El tema quedará inevitablemente abierto para poder seguir tomando alguna copa más de vino dejando que la improvisación gobierne el final. La duración formal se limitará a una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario