lunes, 15 de abril de 2013

XVI CAMPEONATO DE GO SEVILLA 2013

Más participantes, más actividades y mucha más diversión en esta edición del Campeonato de Go de Sevilla.

Un año más se ha celebrado el Campeonato de Go de Sevilla. De sus dieciséis ediciones ésta ha sido la que ha hecho crecer definitivamente a este Campeonato. Podríamos decir que ha crecido en número participantes con un nuevo record, en actividades paralelas, ya que este año hemos contado con una espectacular exhibición de Shodo y varios concursos y por supuesto en diversión de todos los que asistieron a este evento de manera activa o como espectadores.


El primer premio fue para Orestes Pérez de Madrid, jugador asiduo a este torneo que vino acompañado de su mujer y su hija de varios meses que estuvieron animándole en todo momento, como puede verse en la foto donde ambas están a su lado mientras él vestido con sudadera verde y blanca estaba concentrado en su partida.

El segundo premio ha sido para Sabina Rodríguez, miembro de la Asociación de Go de Andalucía y que es la actual Campeona Femenina de España en este deporte. En la foto anterior podemos verla también al fondo con foulard azul claro.

El tercer premio ha quedado también en Andalucía, en concreto en Cádiz, de donde es oriundo Alejandro Guerrero.

Esta edición ha contado con participantes de varios países como son: Rumanía, Serbia, Italia, México, etc., algunos de ellos alumnos de la asignatura "Introducción al Juego Japonés de Go" que la Asociación de Go de Andalucía imparte en la Universidad de Sevilla.
 
Durante toda la jornada se vivieron momentos muy emotivos como los vividos por Susana Ballesta embarazada de 38 semanas, que en alguna partida sufrió contracciones y los presentes se miraban creyendo que iban a tener que asistir a un parto en directo. Afortunadamente aunque se sintió incomoda en algunos momentos, aguantó durante todo el Campeonato y posterior entrega de premios.

 
Una actividad también impresionante fue ver como Miguel Ángel Calzadilla de la Asociación Cultural Japonesa WAKEI, deleitó a los presentes con un extraordinario dominio del pincel a la hora de la exhibición de Shodo (caligrafía japonesa).


En la entrega de premios todos los participantes recibieron varios premios gracias los importantes patrocinadores del evento como son: la Diputación de Sevilla, Canal Sur Televisión, el servidor de go KGS, El Corte Inglés, Coca-Cola, Isla Mágica, la Carbonería, la jugadora china Li Yue, la Asociación Cultural Japonesa Wakei, tienda de juegos "Jugamos", etc.

 
 Como puede verse en las caras de los participantes todos pasaron unos momentos muy entrañables y divertidos, quedando con la ilusión de participar el año siguiente como así declararon tras el torneo.



Como broche y para seguir con la diversión los más animados subieron al escenario a bailar unas sevillanas y posteriormente asistieron al espectáculo flamenco que se celebra todos los días en la Carbonería y es gratuito para todos los asistentes.

 
Esta actividad quedó marcada en las pupilas de los presentes así como en las cámaras de Canal Sur Televisión que vinieron a cubrir el Campeonato de Go de Sevilla y esta exhibición de Shodo. Se transmitió un resumen ese mismo sábado en el Informativo de la tarde en máxima audiencia (prime time) llegando a cientos de miles de hogares andaluces y del resto del mundo a través del Canal Andalucía Televisión que se puede recibir por Satélite y por la página web de Canal Sur a la Carta http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television

 
Se puede ver la noticia integra transmitida por Canal Sur Televisión visitando la web de la AGOA ( http://andalucia-go.org/ ) o en el siguiente enlace de youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=_w3BfIzeyBU )

 

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario