lunes, 22 de octubre de 2012

Saray Pavón

Presentación de los poemarios
Esferas y Literatura de Penumbra
de Saray Pavón
martes 23 de octubre de 2012,
a las 20:30 horas.

 
 

Reseñas.

 
Esferas. Libro de poesía erótica, ganador del II Premio Noches del Baratillo en 2010. El poemario incorpora fotografías, códigos QR e ilustraciones de la propia autora. A parte del interés que pueda suscitar el motivo de los versos, la lectura permite constatar una notable evolución estilística desde su primera publicación. Encontramos ahora una línea más desenvuelta y madura pero que no ha perdido tampoco el tono natural, directo e intimista característico de la joven poeta, transparencia que le sirve para tocar el fondo de las contradicciones, entresijos y anhelos cotidianos de la tan cuestionada sexualidad posmoderna. Es, por otra parte, un libro donde texto e imagen se cogen de la mano, invitando así a conjugar ambas dimensiones.

 

Literatura de Penumbra. Tercera publicación en solitario de la autora, la cual demuestra no encorsetarse con ninguna temática rompiendo sus esquemas de un poemario a otro. Se trata en este caso de un poemario reivindicativo, un intento de ponerle voz/palabras a los que no pueden alzar la suya (siendo escuchados y tenidos en cuenta). En sus páginas nos guía como Virgilio a Homero a través la oscura y desgarrada realidad diaria de aquellos cuyas mentes se han sumergido en el pozo de la locura, poniéndonos en la piel de los retenidos tras los dobles muros, los físicos y sus propios muros psíquicos.

 

Saray Pavón. Persona inquieta y evolutiva, adicta al café solo y al arte. Indaga en la creación de audiovisuales, pintura, ilustración, fotografía, escultura y escritura. Actualmente presidenta de la asociación Di-Fusión-a2.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario