lunes, 20 de febrero de 2012

Presentación "Taxidermía"

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL),
en colaboración la editorial El Páramo y La Carbonería,
presenta el próximo martes 21 de febrero a las 20:00 horas 
el libro de Francisco Antonio Carrasco
Taxidermia’. 
La presentación estará a cargo de Salvador Compán.





FRANCISCO ANTONIO CARRASCO (Belalcázar, Córdoba, 1958).

Ha escrito dos libros de cuentos: El silencio insoportable del viajero y otros silencios (Huerga y Fierro, Madrid, 1999) y La maldición de Madame Bovary (Huerga y Fierro, 2007). Con el primero de ellos quedó finalista de los premios de la crítica andaluza y nacional en el año 2000. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 27 años dedicado al periodismo. Actualmente es jefe de Cultura del Diario CÓRDOBA y coordina el suplemento cultural Cuadernos del Sur. Es miembro fundador de la Asociación Cultural Mucho Cuento, dedicada a la promoción de la narrativa corta.





TAXIDERMIA de Francisco Antonio Carrasco

Taxidermia reúne 21 cuentos actuales de corte realista en los que la fantasía se impone muchas veces a la propia realidad, en los que la obsesión triunfa generalmente sobre la cordura. Sus protagonistas sobreviven –o no– al desconcierto y la impotencia ante un mundo que no pueden controlar.

El cuento que da título al libro es mucho más que una historia surrealista: es una metáfora de la incomunicación humana; de la soledad ante un mundo que, sin duda alguna, conspira contra nosotros. Y es que, en el fondo, todos necesitamos un taxidermista, porque la vida es muy complicada y queremos naturalizarla a nuestro antojo para no quedarnos descolocados al primer contratiempo. Con esta nueva obra, Francisco Antonio Carrasco ha cambiado radicalmente de registro, aunque se mantiene fiel a su estilo sencillo y rotundo, de palabra ajustada y atmósfera envolvente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario