jueves, 27 de octubre de 2011

Presentación "El cenáculo de la sangre"

La Carbonería
Bohodón Ediciones
te invitan a la presentación de la novela 
El cenáculo de la sangre,
de Jesús Paguillo Palacios.

El acto tendrá lugar el viernes 28 de octubre de 2011,
a las 20:15 horas



Sinopsis: La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido. Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales. Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda.




   
Jesús Paguillo Palacios (Brenes, Sevilla 1984).
Es técnico en gestión administrativa. Apasionado por las letras desde su niñez, 
comenzó a escribir especialmente influenciado por escritores clásicos como 
Edgar Allan Poe y actuales como José María Latorre. En la actualidad se 
especializa en literatura gótica. El cenáculo de la sangre es su primera novela.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Poetas del 15 de Mayo

Ayer, martes 25 de Octubre de 2011,
tuvo lugar, a las 20:00 horas, la presentación de
 la Antología del Blog que reunió más de un centenar de voces indignadas.
Julia Carú, prologuista y coordinadora de la edición,
 fue la encargada de darnos a conocer, junto a otros antologados, 
POETAS DEL 15 DE MAYO.


Tradición Flamenca. Pedro Alejandro Agudelo Montoya


Se podrá ver Tradición Flamenca, una sugerente muestra de pintura,
hasta el 7 de Noviembre de 2011...


miércoles, 19 de octubre de 2011

Presentación "Toda la soledad"



Presentación del libro
Toda la soledad
de
David Gómez
(Recital poético – cuentacuentos)
El jueves 20 de octubre de 2011,
a las 20:30 horas
en La Carbonería


lunes, 17 de octubre de 2011

Registro de recuerdos. Georges Brassens (1921-1981)



Adaptación al castellano de la canción original de Georges Brassens " Saturne" por Felipe del Cuvillo . Autorizada por el heredero de G. Brassens , Serge Cazzani y los editores Warner Chappel International y Universal Media para la edición del disco " Cuando Georges encontró a Django" de LMR - La Mala reputación . Sevilla verano de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Registros de recuerdos, Georges Brassens (1921-1981)




Cabe destacar, en este octubre de 2011, el año del 90° aniversario del nacimiento de Georges Brassens y del 30° aniversario de su muerte. Este poeta-cantor (chansonier) permite romper las barreras del idioma y que nos acerquemos a la riqueza temática y lingüística de esos artilugios métrico-rítmicos que son sus canciones, donde se mezclan con extraordinaria ironía e inteligencia verbal desmandada: humor, amor, política... Queremos tributar este recordatorio a la obra de un enorme poeta y músico sin igual.


En esta ocasión, entre amigos, La Carbonería, os invita a oír en vivo, a partir de las 22:30 horas de hoy, La Mala Reputación (LMR), ensamble andaluz que acaba de editar y hacer público su primer logro discográfico “Cuando Georges encontró a Django”, y cuyos componentes son Felipe del Cuvillo (voz), el tándem Paul-Comino (guitarras "manouches"), José Gregorio Lovera (violín)Rafael Torres Fernández (contrabajo), formación que completa el elenco manouche vocal más trepidante del momento. Se unen para rendir un entrañable homenaje al Gran Georges, traduciendo sus canciones al castellano e interpretándolas a la manera del músico de jazz Django Reinhardt.


martes, 4 de octubre de 2011

Tradición Flamenca. Pedro Alejandro Agudelo Montoya


Estas pinturas, caracterizadas por la utilización del stencil (plantillas) como técnica y el flamenco como tema central, vienen a dar cuenta de la propuesta más reciente de este artista-pintor, afincado, desde hace unos años, en las márgenes más próximas a las formas musicales flamencas. Combinando elementos rítmicos propios del color, imágenes flamenquísimas y líneas sobre fondos de azulejos: carga, Pedro Alejandro Agudelo Montoya, de saludable sabor jondo estas escenas, préstamos del cante, del toque y del baile. Diferente a otras propuestas realizadas en años anteriores hace que esta muestra sea toda una primera entrega, sin que él mismo la considere un fin definitivo entre sus búsquedas... 
“Encuentro que el flamenco -nos dice Agudelo Montoya- es parte de mi vida cotidiana. Las mejores experiencias vividas en estos últimos años son gracias a él. Por medio de este trabajo ofrezco un homenaje a los grandes íconos del flamenco, y al mismo tiempo hago referencia a lugares, estados de ánimo y sentimientos vividos, quedando todo ello plasmado al compás de un tarro de aerosol.” 

sábado, 1 de octubre de 2011

Exposición Colectiva: Las flores en primavera

Muestra Colectiva
V Certamen de Pintura
LAS FLORES EN PRIMAVERA
Premio Eduardo Ruiz-Golluri
Del 15 al 30 de septiembre de 2011
Clausura: ayer, viernes 30, a las 21:00 horas.
Lugar: La Carbonería.