martes, 28 de junio de 2011

Presentación del libro "Yo te quiero"

Alhulia Editorial tiene el placer de invitarles

a la presentación de la novela
Yo te quiero
del escritor y periodista
 José Luis Gordillo.
Presenta el también periodista y escritor,
Daniel Ruiz.
El acto tendra lugar

el jueves 30 de junio de 2011, a las 21:00 horas
en La Carbonería.


Sinopsis

“La libreta apareció en mi despacho de improviso. La pasta mostraba un tono azul desvaído, producto de la erosión causada por el polvo y la insolación. Supe de inmediato que no era mía. La abrí y, efectivamente, contenía una serie de anotaciones con una letra ajena, bonita y masculina. Fue el primero de una serie de escritos que pretendían conducirme hacia la comprensión de otra vida.”

Una existencia cargada de enigmas y sinsabores, a pesar de los cuales el amor se impone hasta sus últimas consecuencias. Así comienza Yo te quiero, segunda novela de José Luis Gordillo que continúa la saga iniciada por su anterior obra, Afrodisia, explorando territorios colindantes. En la primera novela los dos protagonistas, Mar y Mario, encuentran un sentido a sus trayectorias vitales gracias a las vicisitudes auspiciadas por un fármaco en el que muchos, y ellos mismos, proyectan las esencias del amor.

En Yo te quiero, sin embargo, la pareja ha de afrontar los embates de su entorno, de antiguos amantes que, extrañamente, se tornan aliados, en una mezcla de novela negra, política y sentimental. Los protagonistas han de luchar contra injerencias indeseadas en sus relaciones amorosas, contra el totalitarismo inherente a la sociedad actual y la siniestra historia reciente de España, con patentes consecuencias sobre el presente, sobre ellos mismos. Ante eso, optan por oponer un humanismo extremo y una concepción pura del propio amor.

Biografía

Periodista y escritor, José Luis Gordillo consuma con Yo te quiero su segunda incursión en la literatura de ficción, tras haber visto la luz la novela Afrodisia en 2009. También es coautor de libros de viaje sobre las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Como periodista, ha publicado sus trabajos en diarios como El Correo de Andalucía, Público, Diario de Cádiz, Sur, Ideal, Heraldo de Aragón o Frankfurter Algemeine Zeitung, además de revistas como Cambio 16, Andalucía Actualidad o 21rs. En el terreno de las agencias de prensa, fue cofundador de Sur Press y ha colaborado con Colpisa o Servimedia. Tras desarrollar diversas labores de comunicación política en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, actualmente es asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


Exposición Fotográfica:

Para la ocasión

 Mónica Hernández,
reportera de Televisión Española,
expone su obra fotográfica
MissUniversos.
Resultado de sus viajes por el mundo. Son retratos
de mujeres en sus ambientes, en sus rutinas, en sus soledades.




SINOPSIS MISSUNIVERSOS  E  INFORMACIÓN MÓNICA HERNÁNDEZ

MISSUNIVERSOS
MissUniversos es el resultado de mis viajes solitarios.
De Indonesia a Colombia, de China a Ucrania, de Israel a Japón pasando por Sri Lanka, son retratos de mujeres a las que sorprendí en sus ambientes, en sus rutinas, en sus soledades. Ellas han hecho de mis viajes lo que son. Nunca sabrán que son MissUniversos, ni que las recuerdo, ni que las retraté, ni que ellas me retratan. 
En Kiev una mujer se hacía pequeñita en la ventana de un inmenso bloque de hormigón. A  sólo unos metros otra se sentía tan feliz que se descalzaba al cerrar los ojos en un banco. Méjico fue las abuelas de Valladolid, China mi trayecto en aquel barco, Costa Rica volver a empezar, Sri Lanka las mujeres que me dejaron adentrarme en aquellos campos del famoso té de Ceilán a los que llegué en tuk tuk…  Sarajevo las dos Europas que unió el Orient Express y separó el hombre.

Así que, visitante, si me quieres conocer, delante me tienes.
Ellas son ellas porque yo soy yo.


BIO MÓNICA HERNÁNDEZ

Mónica Hernández nació en Valladolid. Estudió periodismo en la Universidad de Salamanca.
 Ha trabajado en el diario Tribuna de Salamanca, en la Cadena Ser, en Antena 3 Televisión y Tele Madrid. 
Ha publicado relatos en la colección de libros de Mujeres Viajeras.
Actualmente es reportera de Televisión Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario